Lettering de madera

Hoy toca un “especial”. Me he querido traer a David de maderhisteria para que nos cuente un poquito cómo es el proceso de creación de uno de sus últimos proyectos en los que la madera es protagonista principal. Porque el lettering en madera queda bien chulo y porque David es un tío majo que no se ha cortado un pelo en compartir con nosotros su buen hacer. ¡Gracias David!

Y ahora, hecha la pertinente introducción por mi parte, os dejo con David para que nos cuente qué tal le fue con la creación de un rótulo de madera por encargo.

Antes que “ebanista de pega” soy diseñador gráfico. Trabajar la madera es una vía de escape que utilizo para desconectar del ordenador. Es un hobby, algo con lo que me divierto y aprendo muchísimo.

Los encargos son variados y suelen ser de amigos y conocidos, siendo letras de madera el encargo que recibo con mayor frecuencia. Hay veces que me piden una letra determinada y en otras ocasiones soy yo el que recomienda el tipo de letra o diseño a producir. En el proyecto del que os hablaré hice un rótulo para un local a partir de un logotipo que yo mismo diseñé hace unos años. Podéis verlo un poquito más arriba.

Suelo diseñar en Adobe Illustrator para posteriormente mandarle una imagen de prueba de diseño al cliente. Si la aprueba, hago una impresión a tamaño real y es en ese momento cuando toca pasarlo a madera. En este punto normalmente uso papel de calco aunque en otras ocasiones he preferido dibujar a mano alzada directamente sobre la madera.

La base que usaré para el rótulo es tablón de contrachapado de 3 mm y lo mejor es cortarlo con la sierra de calar. Una vez realizado el corte, se lijan bien los bordes para pasar al pintado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s