12 libros sobre diseño

Siempre me ha gustado leer. Es el típico hobby que todos mencionamos alguna vez. Pero es que a mí me gusta mucho. Me encantaría tener una de esas casas en las que una pared está dedicada exclusivamente a poder ir guardando los libros que voy leyendo. Supongo que es una de las razones por las que en su momento también empecé a escribir reseñas personales sobre libros en este rinconcito. Pasen por aquí para pegarle un repaso a lo que a día de hoy está disponible en dicha sección.

Pienso además que fomentar el hábito de lectura desde edades tempranas puede ser muy beneficioso. Supongo que cuando aún somos pequeñajos asociamos la lectura a la pérdida de un tiempo muy valioso que podríamos invertir en cosas mucho menos productivas y por tanto más apetecibles para una mente infantil. Yo tuve la suerte de contar con familia y profesores que me hicieron entender que no se trata de tragarnos tostones sino de encontrar historias que nos fascinen lo suficiente como para tenernos enganchados. Y la verdad es que me lo pasé muy bien con los libros de El Barco de Vapor o El Duende Verde. También recuerdo con cariño títulos como Cuando Lotte se hizo invisible, Matilda,Superdetective Blomkvist… Creo que podría estar citando títulos durante un buen rato.

Lamentablemente por una razón u otra llevo muchísimo sin dedicarle a la lectura el tiempo que merece. Ahora leo de forma mucho más esporádica y generalmente son lecturas relacionadas con el terreno profesional. Concretamente en Tuts+ publicamos en Octubre una lista de libros relacionados con el diseño y la web. Podéis ver el listado justo aquí [en].

Bien. A inicios de año me plantée un reto: coger el toro por los cuernos y leerme un libro cada mes, doce en total. Con un par. De 0 a 12. Es lo que tiene empezar un nuevo año, ¿verdad? Hinchamos el pecho y soltamos las bravuconadas: que si gimnasio, que si este año fijo que aprendo inglés, bla, bla, bla… En mi caso tenía más o menos decidido que tocaba volver a zambullirse entre libros (el deporte ya lo tengo controlado y de los idiomas mejor no comento el fracaso estrepitoso de hace unos meses con el alemán).

Tampoco es que doce sea una cifra elevada si lo comparamos con lo reflejado en los últimos estudios publicados. Además recuerdo que en mis mejores momentos “veraniego-escolares” pude con los siete libros que componen El Ciclo de la Puerta de la Muerte en poco más de un mes y medio. Qué tiempos…

El truco cuando te planteas retos de este tipo es visualizarlos correctamente, no pensando en todo lo que queda por delante sino en “pequeñas etapas”. Por ejemplo un libro de unas 300-400 páginas al mes se lee fácilmente si leemos 10-15 páginas al día. Y eso son unos minutos al día. Como si lo hacéis en el toilette. ¡Todo vale con tal de cumplir el reto!

Vamos a lo que vamos. A continuación he listado los elegidos para 2015 aunque aún no tengo muy claro en qué orden iré atacando. De hecho la mayoría ni los he comprado aún por lo que tendré que ir improvisando sobre la marcha Ya los tengo todos en mi poder 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s